Las marcas de Los Simpson

Simpsons

¿Qué decir que ya no se sepa de Los Simpson? Todos los días muchos espectadores a eso de las 14:00 tienen una cita obligada con estos personajes amarillos a pesar de que sus episodios se han repetido hasta la saciedad y de que la gente conozca sus diálogos o sus situaciones disparatadas antes de que se produzcan. Incluso si no los puedes ver a esas horas no hay que preocuparse, sobre las 21:30 también emiten un par de capítulos. Es la gallina de los huevos de oro y los directivos de las televisiones lo saben.

Ya hace mucho tiempo,allá por el año 1989, de que se estrenara esta serie de TV  creada por Matt Groening  y, a pesar de que muchos opinan que ha bajado mucho la calidad de sus episodios en las últimas temporadas, siempre será el referente más importante en el mundo de la animación para adultos. Existen muchos factores que la han catapultado al éxito como pueden ser su humor, la personalidad de sus personajes o su crítica social. Sin embargo, nuestra intención no es analizar estos aspectos, sino comentar alguna de las marcas aparecidas a lo largo de sus 574 episodios emitidos durante 26 años.

Nuestro primer post sobre este tema se lo dedicaremos, por méritos propios, a la cerveza Duff:

Duff-Beer-body-label-e1369886340142-200x200

Sin lugar a duda, es la marca más conocida de Los Simpson. Es la cerveza favorita de Homer  e incluso tiene diferentes variedades (Dry, Light, Extra-Cold, Zero…). También a lo largo de la serie salen otras marcas de cerveza, sin ir mas lejos en un episodio en concreto aparece una que podría ser su competencia como es el caso de Fudd (Duff escrito intercambiando las letras). Además, como curiosidad, cuando en cierto cápitulo Homer y el Sr. Burns viajan a Cuba aparece en un cartel publicitario, con la cara del Che Guevara, el eslogan Duffo o muerte”, como “castellanización” de la cerveza Duff. Cabe destacar que incluso en otros episodios aparece su fábrica, un dirigible con su marca y un parque temático propio llamado “Jardines Duff”.

Tal fue la repercusión de esta marca que desde 2008 se comercializó, en la vida real, en varios países del mundo.

Duffman, la

Duffman, la “mascota” de la cerveza Duff.

Para más información pincha en este enlace: http://www.forbes.es/actualizacion/3788/el-mundo-de-las-marcas-en-los-simpson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s